ENCUENTRO DE COMUNICACIÓN DIOCESANO.

La CODIPAC de la Diócesis de Veracruz organizó un encuentro de comunicación diocesano, previo a la celebración de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales del 2017.

Sábado 27 de mayo tuvimos este gran evento con buena participación por parte de las parroquias. Se convocaron por medio de los Párrocos, para que enviaran a dos personas de su comunidad a quienes les gustaría  pertenecer a la Pastoral de Comunicación y sumar.

El Pbro. Lic. Víctor Manuel Díaz Mendoza encargado de la Comisión de Comunicación en la Diócesis y representante de la Provincia de Xalapa en CEPCOM, organizó este encuentro junto con algunos miembros y encargados de las dimensiones que pertenecen a la misma comisión. El evento duró cerca de siete horas. Se dieron algunos charlas por ejemplo “Comunicación en la Iglesia” “Redes Sociales” se habló sobre la Comunicación según el Plan de Pastoral y El mensaje de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales por el papa Francisco.

Los participantes son miembros de las comunidades parroquiales que son personas que estarán por confianza del Párroco a cargo de manejar las plataformas digitales de la Parroquia. Se hizo hincapié sobre la institucionalidad de estas para una mejor comunicación.

Nuestro Obispo, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SDB nos dio la bienvenida y estuvo presente durante las horas del Encuentro y muy participativo.

Al finalizar se ofreció una convivencia, a los participantes, se invitó a los periodistas de la localidad