ONOMÁSTICO DE MONS. LUIS FELIPE GALLARDO MARTÍN DEL CAMPO, SDB.

Homenaje a Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo , SDB

 

El pasado 25 de agosto del presente año, festividad de San Luis Rey, a las 19:00hrs, se llevó a cabo la Eucaristía en honor de nuestro señor Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SDB, en donde se reunió toda la comunidad parroquial de nuestra iglesia Catedral, Sacerdotes diocesanos, los jóvenes del Seminario San José, y feligreses para hacer oración por nuestro guía espiritual con motivo de su Onomástico.

Durante la homilía el sr. Obispo, agradeció la asistencia de los Sacerdotes formadores del seminario, ya que el día 25 de cada mes, se recuerda el martirio del Beato Ángel Daría Acosta Zurita, mártir veracruzano.

También hizo  mención a la lectura del libro de Isaías, el cual  se refería a la justicia y a la caridad. Y en el evangelio se deduce la búsqueda de la justicia y la caridad del mandamiento del amor y su fundamento en el amor de Dios.

Leyó dos fragmentos de un diccionario de los santos en donde se habla de la fisonomía del Santo, San Luis Rey de Francia quien vivió su compromiso con Dios y con el prójimo, ya que como soberano dio la imagen de practicar el evangelio, fue un personaje excepcional, reivindicó  la supremacía de Rey Regio y de Obispo, su sentido de justicia fue innovar en dar a cada uno lo que le corresponde en derechos como la ley de amparo. Su lucha por la justicia veía que sus funcionarios no violarán los derechos de los ciudadanos, él mismo ayudo a los jóvenes que se hicieran de sus dote promoviendo que se formaran hospitales, inhumaron su cuerpo en la Basílica y hubo varios milagros, y donde fue difundido su culto a toda la cristiandad siendo Patrono de Francia, en el siglo XIX.

Así mismo nuestro Obispo agradece a Dios la vida de los santos y pidió por nuestra diócesis.

Posteriormente se dio inicio el concierto organizado por la comunidad parroquial de Catedral encabezada por  el Párroco, el Pbro. Lic. Víctor Manuel Díaz Mendoza y los vicarios: Pbro. Francisco J. Serna y el Pbro. Francisco J. Manuel.  Dicho concierto fue ofrecido por el  Baritono, Maestro Cecilio Juárez Osorio,  que  interpretó diversas melodías tales como: Mozart, Wiliam Gómez, Shubert, Bizet, Manuel M. Pnce, María Grever, José Alfredo Jímenez y por su puesto de Agustín Lara.

Como maestra de ceremonia estuvo la Psic. Cenet Valerio Aguilera. Los niños: José Fernando Pérez Baez y Kevin Jair López Bravo le dieron la bienvenida, el agradecimiento y felicitación a nombres de todo los asistentes y organizadores. Otorgándole un Ramillete Espiritual a nuestro guía y pastor espiritual.

Una vez concluido los dos bloques del concierto, el sr. Obispo agradeció a todos por  tal festejo. Seguidamente se ofreció un pequeño brindis para felicitar a señor Martín del Campo. Se degustaron diversos vinos, bocadillos y por supuesto un rico pozole.