ENTREVISTA AL VOCERO DE LA DIÓCESIS

Pbro. Lic. Víctor Manuel Díaz Mendoza.
Pbro. Lic. Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Este domingo  27 de agosto los medios de comunicación entrevistaron al Pbro. Lic. Vítor Manuel Díaz Mendoza, Vocero de la diócesis de Veracruz.

¿Qué es lo que está pasando? el asesinato de la familia completa en Coatzacoalcos y la noche de ayer una niña asesinada en un estacionamiento

Bueno esta agresividad producto de la cultura de la muerte, ya nuestros Obispos en el 78, en puebla; en Santo Domingo, en Aparecida; el papa Juan Pablo II también, todo su pontificado nos invitaba aceptar la vida como un don de Dios y a respetarla.

Esta cultura de la muerte, este desprecio de la vida se va dando de muchas maneras, en los hogares las familias a través de la anticoncepción, a través del aborto, a través de la violencia intrafamiliar. Incluso también, aquí en México tenemos el culto a lo que mal dicho le llaman la “santa muerte” todas estas cosas van propiciando.

Después, que vemos programas a nivel de internet, el famoso Nintendo cuando en nuestros tiempos pues eran cuestiones agresivas, entones todo esto va a ir influyendo a que se vaya violentando el hombre, violentando la sociedad y así vamos teniendo que el hombre es un lobo para el mismo hombre, algo que ya dijeron hace muchos años.

AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA