MIÉRCOLES DE CENIZA

Spread the love

De vuelta a ti SEÑOR…

Queridos amigos que nos visitan en esta página de la Diócesis de Veracruz…

Vamos a comenzar un nuevo ciclo litúrgico en nuestra Iglesia, esta Iglesia está siempre en camino de renovación hasta el día de la manifestación gloriosa de nuestro Señor Jesucristo cuando sea la consumación de la historia, donde los cielos nuevos y la tierra nueva serán nuestra Patria definitiva.

Mientras llega ese momento, la Iglesia nos invita a un periodo de conversión, es la palabra que comenzará a resonar en este tiempo de gracia que es la Cuaresma, momento en el cual como comunidad cristiana queremos hacer un alto en medio del bullicio de la vida presente, porque la vida no sólo es un carnaval, sino también momentos de recomenzar en el Señor.

Nuestra amada Iglesia nos invita en este tiempo propicio como preparación a la Pascua del Señor que nos vayamos preparando durante 40 días y este tiempo de gracias se inaugura con el MIERCOLES DE CENIZA.

La ceniza es el símbolo para no olvidar que somos polvo y en polvo nos convertiremos, por eso, debemos dejar a un lado nuestra soberbia, nuestro orgullo, nuestras prepotencias, nuestras altanerías, porque no somos más que polvo.

Recuerda que, al momento de la imposición de la ceniza sobre nuestra cabeza, debemos de hacer el firme propósito de comenzar nuestro camino de conversión, recordando que tenemos las armas que la misma Iglesia nos brinda, la ORACIÓN, el AYUNO, y las OBRAS DE MISERICORDIA, bien trazado tenemos el camino, basta seguirlo para ser cada día más agradable al Señor.

Cuarenta días con el Señor, momentos estos para mirar nuestro interior.

El Señor camina con su Pueblo, derramando bendiciones sobre él

Nunca te apartes de tu Señor, ni de tus propósitos, aunque el mundo te

Ilusione y te de falsas esperanzas, comencemos como

Zaqueo, devolviendo lo robado y entregadas nuestras cargas la

Alegría volverá y seremos llamados a la Patria Celestial.

Que tus propósitos de Cuaresma sean la oportunidad de reencontrarte con tu SEÑOR.

Buen inicio de CUARESMA

Sean FELICES..