RUEDA DE PRENSA “CIELO ABIERTO”

La mañana de este jueves 9 de noviembre se llevó a cabo una rueda de prensa en las instalaciones del Obispado con motivo del próximo concierto de “Cielo Abierto” en el WTC de Veracruz.

Once de noviembre es la cita con Jesús Eucaristía. Dicha rueda estuvo encabezada por Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SDB quien abrió de esta manera:

Quiero en primer lugar dar un saludo a los medios y por medio de ustedes a quienes se enteren o conozcan este acontecimiento que por tercera vez está realizándose aquí en la Diócesis de Veracruz.

Agradezco también de ante mano a quienes patrocinan este evento que es una tarde de Adoración al Santísimo Sacramento. Un ambiente de concientización, de interioridad, de fe que hace posible que los participantes pasen momentos de intimidad profunda con el Señor, reconociendo su presencia en medio de nosotros a través del sacramento eucarístico.

Así como también la participación de Pedro González, cantante de cielo abierto. Agradeció a Monseñor Luis Felipe la apertura que ha tenido a esta misión, por recibirlos por tercera ocasión en esta diócesis.

Y compartir que están muy contentos por los alcances que ha tenido esta misión de Cielo Abierto en Latinoamérica, ha sido algo impresionante. Van a cumplir ocho años que esto inició, y ha despertado la fe en la gente y especialmente en los jóvenes.  Pedro González comentó: Recuerdo el primer concierto que se llevó a cabo desde el Atrio de una Parroquia en la ciudad de México donde no cabían más de dos mil personas con un frío de casi dos  grados, pero estaba tan lleno ese lugar que experimentamos un calor hermoso, obviamente que el primer concierto la gran mayoría eran personas adultas, de la tercera, y ahora, hoy en día sigue yendo toda esa gente, pero la respuesta de los jóvenes ha sido impresionante.

Los jóvenes han encontrado en esa forma de expresión de nuestra fe algo que los identifica, algo que los acerca a vivir una experiencia con Dios, lo hemos visto en todos los países que hemos ido, ha sido un despertar maravilloso, los jóvenes después de esta experiencia ya no vuelven a vivir su fe igual, ya llegan a misa de una forma diferente valoran realmente el Sacramento del Altar, la Liturgia, pero sobre todo se llevan una experiencia de vida que los ha transformado.

Cielo Abierto es Jesús llegando a los jóvenes. Recuerdo que Jesús confío en el más joven de sus discípulos, le confío a su Madre estando en la cruz, le compartió los latidos de su corazón cuando se recostó en su pecho.

Los jóvenes tienen una capacidad porque ellos mismos son los que organizan este concierto, ellos son los que han puesto todo el esfuerzo dirigidos por el Padre.  Los jóvenes han movido no solo de coordinación, sino de convocatoria. Todos los años el WTC de Veracruz ha estado repleto de almas, de jóvenes, y bueno yo creo que este año va a rebasar las expectativas, se siente en el ambiente. Y creo que esto se debe a una razón, cielo abierto no es un concierto más que te va a entretener, que te va hacer sentir bonito, sino que deja algo más en tú vida, transforma tu vida; la cara de los jóvenes son una cuando entran y otra cuando salen, verdaderamente, más allá del sentimiento tiene una experiencia real.

Y así la participación de otra cantea de cielo abierto, Cristal, del Pbro. Roberto Ruíz.

Te invito a escuchar el audio competo, donde también encontrarás preguntas de los medios y la respuesta de los que encabezan la rueda de prensa: Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SDB, Pbro. Lic. Roberto Ruiz, Pedro González y Cristal Domínguez, estos dos últimos miembros de cielo abierto.