DIOS ACTUA, SANA Y CURA A MUJERES CON CÁNCER DE MAMA

Spread the love

Previo a la Eucaristía por las mujeres con cáncer de mama, los medios entrevistaron a Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SDB

Esto dijo el Obispo…

AUDIO COMPLETO.

Entrevista monseñor 19 de octubre.mp4

Señor Obispo cuéntenos de la misa que se va a llevar a cabo…

Bueno es un día mundial que la organización de las naciones unidas ha propuesto para fijar nuestra atención en esta enfermedad del cáncer de mama, aproximadamente celebrando 3 años. Un grupo de señoras que se han visto afectadas por esta enfermedad, pues han estado pidiendo en esta fecha una misa pidiendo al Señor por todas estas mujeres que han sido afectadas o están siendo afectadas por esta enfermedad.

Ciertamente pues el análisis de la enfermedad, de las causas y pues de todo esto no es un asunto para nosotros, sino para la medicina, los especialistas, los médicos y demás.

Pero ciertamente para nosotros esta misa expresa como un acompañamiento a quien sufre, pues una obra de misericordia, verdad. El mismo Jesús habla en el evangelio de visitar a los enfermos, a los encarcelados, en fin, con obras de misericordia, quiere decir pues que estamos en una línea plenamente evangélica en el sentido de acompañar a estas mujeres que sufren esta enfermedad, que hacen esta lucha para superar el padecimiento, pues que se vean también acompañadas por la oración de la iglesia. Ciertamente en medio de sus familias que son familias de fe, pues ellas mismas hacen oración, ellas mismas se encomiendan a Dios, sus familiares y demás.

Yo creo gestos como estos son necesarios en la vida de la iglesia. El papa Francisco insiste mucho en esta actitud misericordiosa, en esta actitud de acompañar a quienes están un poco relegados o sufren por algún motivo. Quiere decir que es algo muy significativo, valioso y para quienes somos gente de fe pues es ciertamente algo que nos fortalece y que cuando Dios quiere hace milagritos, está bien, verdad, porque eso no cabe duda ¡eh! Y de repente no, pues ya no tienes nada, ¡ya no tienes nada! Y les hacen análisis y análisis y ya no tiene nada.

¿Y ha habido casos?

Si, ha habido casos, ciertamente ha habido casos.

Precisamente la mayoría de los milagros que acontecen por intercesión de los santos son acciones curativas que tienen precisamente ese sentido de lo que hacía Jesús, saber discernir los signos, es un signo, es una señal.

Para la iglesia el caso de la canonización de los santos pues es una señal del candidato hacer canonizado está con Dios y su intercesión es valiosa. Dios concedió el milagro por intercesión de este santo, y en el evangelio pues Jesús hablaba de eso, hay que saber discernir los signos de los tiempos y discerniendo los signos de los tiempos, así le hablaba Jesús a los fariseos, a los escribas, él concluía que el reino de Dios ya está presente. Él actúa, él sana, él cura y viene a liberarnos del pecado y de la muerte.