CURSO-TALLER PROVINCIAL DE LA PASTORAL DE COMUNICACIÓN

SEGUNDO CURSO-TALLER PROVINCIAL.

PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN

Nuevamente Papantla, Tuxpan, Xalapa, Veracruz, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos y San Andrés convocados al Segundo Curso-Taller de Provincia.

Este evento se llevó a cabo el miércoles 17 de julio de 9:00 am a 17:00 hrs con sede en Veracruz, Hotel Diligencias. Con el lema “COMPROMETIDOS CON EL ANUNCIO DE LA DIGNIDAD HUMANA”, Basado en la primera opción del Proyecto Global de Pastoral.

El objetivo del curso-taller es, compartir nuestra experiencia de comunicación con miras a enriquecer nuestra pastoral, con los elementos fundamentales de la dignidad humana.

Tuvimos la presencia de Mons. Carlos Briseño Arch, OAR, Cuarto Obispo de Veracruz y Mons. Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa y Coordinador de la Pastoral de Comunicación en la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

Animados por los coordinadores de cada una de las diócesis, asistimos 70 miembros de la Pastoral de comunicación.

Mons. Carlos Briseño Arch, OAR  les dio la bienvenida a las diócesis hermanas de Veracruz, presentes en el Curso-Taller, esperando que el estar reunidos en ese día, pues, fuera fructífero para todos, ya que los medios de comunicación son una fuerza importante en la Iglesia para la evangelización, y a su vez ayudar en muchos aspectos en nuestra sociedad, desde ser mejores personas, hasta tener mejores estructuras en nuestra sociedad.

La primera participación del Curso-Taller estuvo a cargo del Pbro. Helkyn Enríquez Báez, quien en su conferencia nos habló sobre la dignidad de las personas, su desarrollo y las afectaciones de algunas ideologías con el paso de los años.

En base a este tema de la dignidad de las personas, pasamos al siguiente paso, los Talleres: Radio, Prensa, Redes Sociales y Diseño Gráfico. En ellos trabajaríamos sobre el contenido según la función de cada uno.

Al finalizar se presentaron los trabajos realizados y los trabajos a futuros de la Pastoral de Comunicación de cada diócesis de la provincia de Xalapa. Cada uno comprometidos con el anuncio del evangelio.