NUEVO PÁRROCO PARA LA IGLESIA CATEDRAL DE VERACRUZ

BOLETÍN DE PRENSA

Veracruz, Ver., 27 de febrero del 2021

NOMBRAMIENTO DEL NUEVO PÁRROCO PARA LA PARROQUIA DEL SAGRARIO

La Diócesis de Veracruz agradece a Dios por los dones recibidos a través del ministerio Sacerdotal, de aquellos pastores dispuestos a tener un olor a oveja en medio de esta pandemia que nos aqueja.

En este tiempo de Cuaresma, el evangelio nos llama a la conversión: “En verdad les digo: si ustedes no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los cielos” (Mt 18,1-4).

“También, para nosotros, hacernos niños, significa volver al momento en que descubrimos que fuimos llamados, en el momento de la ordenación sacerdotal, de la profesión religiosa, o del primer verdadero encuentro personal con Jesús. Cuando dijimos: ¡Sólo Dios basta! y creímos en ello” (Cardenal Raneiro Cantalamessa).

Hoy compartimos con todo el pueblo de Dios los siguientes nombramientos que nuestro señor Obispo Don Carlos Briseño Arch, OAR, ha tenido a bien decretar desde inicio de este año 2021:

Pbro. Dr. Guillermo Arturo Ramírez Martínez.

Responsable Diocesano de las Escuelas de Perdón y Reconciliación-Eclesial.

Pbro. Braulio Fragoso Ferrer.

Párroco de: Sagrado Corazón de Jesús, en Ignacio de la Llave, Ver.

Pbro. Rodolfo Arturo Díaz Arechavaleta.

Secretario Canciller de la Curia Diocesana de Veracruz

Se erige una Cuasi-parroquia en la Colonia Flores Del Valle de Veracruz, Ver.

La Cuasi-parroquia de “El Señor de la Divina Misericordia”.

Pbro. Lic. Ismael Villegas Narváez.

Cuasi-párroco de: El Señor de la Divina Misericordia, del Decanato San Felipe de Jesús, en Veracruz, Ver.

Pbro. Lic. Ismael Villegas Narváez.

Coordinador de la Dimensión del cuidado de los bienes eclesiásticos y el arte sacro.

Pbro. Lic. Félix Aguirre Lara.

Decano del “Decanato Soledad”.

Pbro. César Gómez Valdez.

Miembro del Consejo Presbiteral.

Pbro. Fray José Luis Honorato Munguía, OFM.

Párroco de: Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y San Francisco de Asís, en Veracruz, Ver.

Pbro. Fray Rafael González Sánchez, OFM.

Vicario de la Parroquia de: La Inmaculada Concepción, en Piedras Negras, Ver.

Pbro. Lot Rafael Cruz Ramírez.

Encargado del Curso Introductorio del Seminario Diocesano San José, Veracruz, Ver.

Pbro. Juan Jesús Muñiz Domínguez

Parroquia de La Ascensión del Señor y Santiago Apóstol en Ixmatlahuacan, Ver.

Pbro. Martín Montalvo Gutiérrez.

Encargado del Diaconado Permanente.

Pbro. Lic. Julio César Carvajal Troncoso.

Párroco de: Santa Rita de Casia, en Veracruz, Ver.

Pbro. Lic. Aurelio Mojica Limón.

Párroco de: Parroquia del Sagrario (Iglesia Catedral), en Veracruz, Ver.

De esta manera y tomando como referencia este último nombramiento para la Parroquia del Sagrario (Catedral de Veracruz) les informamos que el Pbro. Lic. Aurelio Mojica Limón está en conocimiento pleno de todos los trabajos de restauración, realizados durante la administración del Pbro. Lic. Víctor Manuel Díaz Mendoza, que en paz descanse. Por lo tanto, estas labores continuarán en conjunto con el Patronato “Rescatemos Catedral”.

Por tal motivo, les comunicamos que esta semana comenzaron los trabajos de preservación de las cúpulas principales del templo, construida con piedra Muca (coral del mar) este es un material que absorbe la humedad y requiere de constante mantenimiento.

Los trabajos a realizar son: resanado de las humedades y reposición de una de las molduras de la parte superior de la cúpula en el interior.

Esto con un costo aproximado de $ 83,000.00 (Ochenta y tres mil pesos 00/100 MN)

Lo oneroso de estos trabajos radica en la cantidad de andamiaje que se requiere, pero sobre todo por la seguridad e integridad para los trabajadores, pues se encuentran en la parte más alta del inmueble.

Esto no se había realizado debido a la pandemia, aun siendo muy necesario el mantenimiento para no dejar que se deteriore la Catedral; el compromiso del patronato es mantenerla en las mejores condiciones.

También, se le dio mantenimiento al equipo de sonido, reemplazando el amplificador descompuesto por uno nuevo, el cual, funciona en condiciones óptimas.

Agradecemos a los medios de comunicación, pues a través de ustedes, los Veracruzanos pueden estar al tanto de los trabajos que se realizan en nuestra Catedral.

También nuestro agradecimiento muy especial a los feligreses por su cooperación económica, en la que seguimos confiando, sin ustedes no podríamos continuar… ¡Gracias!

Ha sido un año muy difícil para todos, también para la Diócesis. Esperamos, poco a poco, poder irnos recuperando, para que nuestra Catedral se mantenga digna como nuestro Señor lo merece.

+Carlos Briseño Arch, OAR

Obispo de Veracruz