“SI NO TIENES UNA ALEGRÍA CONTAGIOSA, NO TE HAS ENCONTRADO CON JESÚS”.

IV CURSO-TALLER DE LA PROVINCIA ECLESIÁTICA DE XALAPA 2022

“SI NO TIENES UNA ALEGRÍA CONTAGIOSA, NO TE HAS ENCONTRADO CON JESÚS”.

Así nos ha hablado el Eminentísimo señor Cardenal Don Felipe Arizmendi Esquivel, durante el IV Curso Taller de la Pastoral de la Comunicación de la Provincia Eclesiástica de Xalapa, que se llevó a cabo el 06 de julio en las instalaciones de la Casa de la Iglesia de nuestra Diócesis.

Los encargados de la Dimensión de Comunicación de la Provincia de Xalapa, organizaron este curso taller para compartir experiencias entre las Diócesis y ver cómo evangelizamos a través de los Medios de Comunicación.

Un personaje en particular se hizo presente: el Cardenal Felipe Arizmendi gran evangelizador, principalmente en las zonas con más violencia del crimen organizado. Un luchador inminente de los derechos de los pobres, de los desfavorecidos, de aquellos que necesitan que alguien levante la voz por ellos, que digan las cosas por su nombre y que no tenga miedo de expresar lo que en nuestro país está pasando, pero sobre todo que tenga pasión por dar a conocer el reino de Dios.

El Cardenal Arizmendi nos compartió su experiencia y la alegría de seguir a Jesús trabajando por amor a Él, en bien del prójimo.

El estar enamorado de Jesús –nos decía- es actuar como él lo hizo, es ser cercanos a la gente, escucharlos, alentarlos; y aunque a veces no podamos resolver sus problemas, sí podemos acompañarlos, visitarlos en su enfermedad, llevarles a Jesús.

También a través de la tinta y el papel, el Cardenal lleva a Jesús a cada uno de los hogares, sobre todo con la prensa escrita o con su voz a través de la radio. Y en este plan de evangelización con los Medios Masivos de Comunicación.  Nos decía que nosotros como comunicadores, no ofrecemos técnicas, lo que ofrecemos es a Jesucristo que es: Camino, Verdad y Vida.

Esas son nuestras herramientas, los Medios de Comunicación; en ellos nos apoyamos para comunicar a la persona de Cristo, ya que no sólo se transmiten imágenes, estructuras y normas, es a Cristo a quien compartimos.

La Pastoral de la Comunicación es la Pasión de Comunicar y eso es una vocación.

Después de la intervención del Cardenal Arizmendi, nos dispusimos a interactuar por Talleres: Radio, Televisión, Redes Sociales y Diseño. Se organizaron por grupos y al final se hizo una conclusión de cada uno según el tema que se expuso “Por una Iglesia Misionera y Evangelizadora, desde el contexto del Documento de Aparecida y el Proyecto Global de Pastoral de la CEM.

Agradecemos la participación de la 8 Diócesis hermanas de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

Que los medios de Comunicación no sólo sirvan de entretenimiento, sino que le demos un buen uso, el de la evangelización para gloria de Dios.

PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN