AÑO JUBILAR DIOCESANO

ASUNTO: AÑO JUBILAR DIOCESANO

COMUNICADO A LA DIÓCESIS

PRESBITEROS, DIACONOS, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, Y FIELES LAICOS

Saludo a todos con motivo de LA PASCUA y les invito a compartir la alegría de la Resurrección del Señor que celebramos.

Ya estamos en el año previo a la conmemoración del JUBILEO DIOCESANO por los cincuenta años de nuestra querida Diócesis de Veracruz. Este año 2012 deberemos prepararnos para un festejo digno del acontecimiento, que inauguraremos el 18 de marzo 2013 y clausuraremos el 19 de marzo 2014.

Habremos de hacer memoria, ante todo, de estos cincuenta años de vida diocesana; agradecer a Dios los logros alcanzados con su gracia y pedir perdón por nuestras deficiencias y pecados; pero también habremos de festejar, por que el primer significado del Jubileo es la fiesta: como dice la escritura, “Grandes cosas has hecho por nosotros, Señor, y estamos alegres” (Sal. 125).

Ahora bien, como ya se ha comentado en diversas reuniones y es del todo necesario, hago pública ahora por este medio “LA COMISION DIOCESANA” que habrá de impulsar, con la colaboración de todos y en particular de algunos en diversos temas, el programa de los festejos jubilares de la Diócesis.

“ COMISION DIOCESANA PARA LAS FIESTAS JUBILARES “

R.P. VICTOR MANUEL DIAZ MENDOZA

R.P. ERNESTO ESCOBEDO ARRIETA

R.P. ROBERTO RUIZ DUARTE

R.P. JULIO CESAR CARBAJAL TRONCOSO

R.P. ZEFERINO PARAMO MAGAÑA

Ya se han aportado algunas ideas para que todos los que formamos la Diócesis tengamos espacios propicios de participación.

• Nuestro obispo emérito, S.E. Mons. José Guadalupe Padilla Lozano, que gobernó la Diócesis 37 años (1963-2000), siendo el primer Obispo, celebrará con la Diócesis su 50 aniversario de Ordenación Episcopal.
  • Los presbíteros que integraron la Diócesis recién erigida, algunos que aún viven (el P. Gabriel Martínez, el P. José Garfias, el P. Roberto Andrade y el P. Arturo López) y la mayoría que ya está con Dios (mas de 20).
  • El seminario Menor, que inicio al año siguiente y se unirá a la celebración jubilar recordando las generaciones que han pasado por él y las sucesivas etapas del Interdiocesano, hasta unificar todo el proceso formativo en Veracruz.
  • En fin, los Religiosos y Religiosas, las Asociaciones de Fieles, las Parroquias y Decanatos y el conjunto de las Pastorales… todos, pues, tendremos la oportunidad de celebrar nuestro “Jubileo Diocesano”.

Que Dios nos ilumine y nos dé su gracia.

Ciudad de Veracruz, a 8 de abril del 2012, Pascua de Resurrección.

+ LUIS  FELIPE GALLARDO MARTIN DEL CAMPO, S.D.B.

Obispo de Veracruz

Pbro. Lic. VICTOR MANUEL DIAZ MENDOZA