CONSAGRACIÓN DE LA DIÓCESIS

FECHA: 12 de Abril del 2012

ASUNTO: CONSAGRACIÓN DE LA DIÓCESIS

COMUNICADO A LA DIÓCESIS

A TODO EL PRESBITERIO, LOS DIÁCONOS PERMANENTES, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS Y FIELES LAICOS

Desde hace tres años aproximadamente se viene promoviendo en todo el mundo una iniciativa con la finalidad de asumir un compromiso fuerte a favor de LA PAZ.

Esta obra de apostolado la ha iniciado y la coordina un empresario laico católico inglés, el SR. JOHN RICK MILLER, bajo el nombre de

“MISIÓN POR EL AMOR DE DIOS EN TODO EL MUNDO”.

A ella se han venido uniendo Obispos, Presbíteros y Laicos; Religiosos y Religiosas, Autoridades con responsabilidades de gobierno a diversos niveles en algunos países.

Esta Misión se apoya en cuatro piedras angulares:

1. LA CONSAGRACION a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.
  2. LA CONVERSION permanente de nuestra vida a Dios.
  3. LA ORACION constante desde el corazón.
  4. LAS BUENAS OBRAS, especialmente las Obras de Misericordia corporales y espirituales.

Los próximos días 27 y 28  de abril estará en Veracruz, Puerto, el Sr. John Rick Miller, que ha accedido a acompañarnos en la Misa Solemne de Consagración de la Diócesis el sábado 28 a las 12 horas en Catedral.

Por este comunicado quiero pedir a todas las Parroquias que se unan a este acto de dos maneras:

1ª.  Enviando a la Catedral a la Misa de Consagración una “Representación” de  la Parroquia,

que bien pudiera ser el Consejo Parroquial de Pastoral (entre 5 y 10 personas).

2ª. Realizando la Consagración de cada Parroquia, Rectoría o Comunidad en todas las Misas

del  domingo  29, IV de Pascua. Para  ello  se   les  entregarán  suficientes misalitos con la

liturgia del día y la Consagración.

Tanto el Sábado como el Domingo, esperamos contar con la participación de algunas autoridades civiles, municipales y estatales.

Quiero terminar recordando cómo recientemente y por el mismo motivo  para obtener de Dios el “Don precioso de la Paz”, todo el Episcopado Mexicano consagró su Diócesis al Espíritu Santo el domingo 31 de mayo del 2009, Solemnidad de Pentecostés, como había sido anteriormente el 12 de octubre de 1924 en ocasión del Primer Congreso Eucarístico  Nacional  y que se renovó luego el domingo de Pentecostés del año 1975.

Queridos hermanos en el Sacerdocio, con verdadera urgencia pastoral pongo en sus manos esta Consagración a los Sagrados Corazones de Jesús y María. El Pastor de los Pastores entregó su vida por nosotros sus ovejas para ofrecernos SU PAZ como fruto primero de su Resurrección gloriosa.

Dado en  Veracruz, Ver., el día 12 del mes de Abril del 2012.

+ LUIS FELIPE GALLARDO MARTIN DEL CAMPO, SDB

Obispo de Veracruz