COLECTA PRO SEMINARIO 2012

COMUNICADO: 08 /12

FECHA: 29 de Junio del 2012

COLECTA PRO SEMINARIO 2012

<<  Dios bendice al que da con alegría> > (2 Cor 9,7)

A LOS PRESBITEROS, DIACONOS, RELIGIOSOS, RELIGIOSAS, Y FIELES LAICOS

“Se suele repetir que el Seminario es la “pupila de los ojos del obispo”, y es verdad; efectivamente es lo más querido que cada obispo pueda tener para asegurar un servicio constante y oportuno para su propia comunidad diocesana. Pero el seminario es también y debe ser siempre una prolongación de la solicitud común de todos, sacerdotes y laicos”. (Juan Pablo II Ángelus 14.01.1979)

Por medio de la presente me permito informarles de la colecta Pro Seminario 2012 (del 25 de agosto al 14 de octubre) que ahora se realiza por decanatos, para mejorar la atención a cada una de las parroquias y organizar adecuadamente el equipo de apoyo con los Padres Formadores y el Seminario.

La colecta se calendarizó de la siguiente manera:

1. ZONA URBANA Decanatos Asunción y Cristo Rey

Fin de semana de preparación: 26 y 27 de agosto

Fin de semana de  la  colecta: 1 y 2 de septiembre

1. ZONA URBANA B. Decanatos San Felipe y Santa Ana

Fin de semana de preparación: 8 y 9 de septiembre

Fin de semana  de  la  colecta: 15 y 16 de septiembre

1. ZONA NORTE Decanatos San José y Soledad

Fin de semana de preparación: 22 y 23 de septiembre

Fin de semana  de  la  colecta: 29 y 30 de septiembre

1. ZONA CUENCA Decanatos  Sra. del Rosario, Guadalupe  e Inmaculada

Fin de semana de preparación: 6 y 7 de octubre

Fin de semana  de  la  colecta: 13 y 14 de octubre

Les invitamos que motiven a los fieles de su parroquia a la generosidad y sobre todo a la oración, a pedir por la perseverancia de los seminaristas que se están formando y por los que ya están en la labor pastoral como Ustedes, para que sean fieles servidores e imitadores de Jesucristo.

Les encomiendo el cuidado de los seminaristas que estarán bajo su responsabilidad estos dos fines de semana; anímenlos a seguir y a entregarse a Cristo con generosidad y alegría, sean para ellos testimonio del amor de Dios. Les agradezco el cumplimiento de este deber, que el Señor sabrá recompensar en la medida de su generosidad y empeño.

+ LUIS  FELIPE GALLARDO MARTIN DEL CAMPO, SDB

Obispo de Veracruz