Kerigma para Matrimonios 2017. Catedral de Veracruz.

El 28 y 29 de octubre, en el salón “Catedral” del hotel Diligencias, tuvo lugar el kerigma para matrimonios de Catedral de Veracruz, organizado por el Presbítero Víctor Manuel Díaz Mendoza y el grupo de “Matrimonios Bendecidos” coordinado por Guillermo Vargas Corro y Ernestina Cruz González de Vargas

Once parejas invitadas vivieron la experiencia del encuentro con nuestro Señor Jesucristo, motivadas con la fuerza de la palabra de Dios y el testimonio de los cinco  matrimonios expositores que en amenas charlas mostraron como Dios nos ama, pero el pecado nos aleja de Él, por lo que es necesario reconocer al Señor como nuestro Salvador y debemos aceptar su Señorío  colocándolo en el centro de nuestras vidas. Los asistentes comprendieron que para ello es vital pedir al Espíritu Santo que nos guie y mediante sus dones guiar nuestro vida y nuestro hogar, es decir la Iglesia doméstica. Solo de esta forma es como reconoceremos que el matrimonio es servicio, no tan solo a nuestra familia, también a la Iglesia mediante la vida en la Comunidad Parroquial, contribuyendo a una sociedad más justa.

El domingo 29 de Octubre, ya terminados los trabajos del kerigma y luego de la Santa Misa celebrada por el Pbro. Víctor Manuel Díaz Mendoza y concelebrada por el Pbro. Francisco Javier Serna Lara, se invitó a los nuevos matrimonios asistentes a continuar en el camino de fe, convocándolos a una reunión el 14 de Noviembre a las 20 h.