ROSTRO DE SAN JUDAS EN CAMPAÑA POLÍTICA

Entrevista al vocero de la Diócesis de Veracruz referente al Vídeo donde utilizan el rostro de San Judas Tadeo, Campaña Política.

Bueno Padre hace unas semanas salió un vídeo se supone que de parte del partido Morena, el candidato en la iglesia. Ahora sale otro vídeo donde lamentablemente los bailarines utilizan el rostro de Cristo.

AUDIO COMPLETO
San Judas en Campaña.m4a

Bueno mira yo creo que ahorita en cuestiones de campaña la iglesia participa invitando a la responsabilidad del voto. Entonces ningún partido va agotar, si, en cuanto que la iglesia busca el bien común. Los partidos buscan el bien común, una política de partido. La iglesia va más allá de un simple partido. Entonces utilizar signos de la iglesia para acompañar una campaña, pues está totalmente contradictorio a la doctrina misma de la iglesia.

Ni los ministros de culto participamos en una política de partido, ni permitimos que en la iglesia se ocupen esos signos, eso es totalmente contrario a la misión de la iglesia, y a la que es también una política de partido, porque deben ser propuestas que dignifiquen al ciudadano, propuestas que construyan una sociedad, y que siempre vayan a favor de la dignidad de la persona, y desde el mismo derecho natural.

El hecho que utilicen el rostro de Cristo los bailarines en este vídeo.

No es el rostro de Cristo, es de San Judas Tadeo. Yo creo que habría que ver un poquito lo que te digo, o sea la doctrina de la iglesia no se agota en un partido político o va más allá. Yo creo que la misión de la iglesia, el papel de la iglesia en este momento es educar, también acompañar al pueblo a que sea consciente de emitir un voto y que ese voto sea siempre de acuerdo a sus criterios de fe, a sus criterios de construir una sociedad en el mundo.

¿Ambos vídeos podrían ser considerados como una falta de respeto a la iglesia?

Desde luego es una falta de respeto a la grey católica, por qué yo te voy atraer a ti a través de jugar con el signo de Televisa, pues creo que no, por ahí no va, yo creo que es esa parte de nuestra sociedad que ahorita está como asqueada, cansada por tantas cuestiones a nivel de los partidos políticos, y que yo creo que tenemos que corregir todas esas cosas pues para llegar a una buena democracia.

¿Cuál sería el llamado?

Sería el respeto siempre hacia el otro y respetarme a mí mismo, es algo importante para construir una sociedad, dialogar y el respeto es importante.

¿Respetar a la iglesia?

Respetar a todas las estructuras sociales no solo la iglesia