EL EGOÍSMO IMPIDE QUE VIVAMOS LA PAZ

Entrevista al Vocero de la diócesis, Pbro. Lic. Víctor Manuel Díaz Mendoza.

AUDIO COMPLETO.

entrevista al vocero domingo de la santisima trinidad.m4a

Primeramente le preguntaron sobre el evangelio del domingo que celebramos a la Santísima Trinidad, a lo que dijo:

Es la misión que Cristo nos deja que es vivir esa dimensión trinitaria, en la cual hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Dios es comunidad de amor, Dios es comunión, y por lo tanto los hombres tenemos esa capacidad, pero el egoísmo impide que vivamos en la paz, en la armonía, en la fraternidad.

La relación del Padre, dijo: en esa reciprocidad de amor es la que tenemos que vivir, pero vamos lentos creo que hay que acelerar un poquito, porque nuestra realidad social es esa, también en la iglesia, por eso necesitamos criterios que nos vayan unificando en la evangelización como nuestro plan pastoral nos da, a nivel de la economía.

También es necesario una economía de comunión a nivel social, donde busquemos al más pobre, e incluso a nivel político me atrevo a decir, que un partido político diga amo al otro partido como al mío, que estamos buscando el bien común.

Pues esa es hoy la Solemnidad de la Santísima Trinidad y Jesús les dice a sus discípulos: << yo estoy con ustedes hasta el fin del mundo>> entonces esa presencia de Jesús nos debe animar a los católicos, a que el evangelio sea realidad entre nosotros.

¿Este Jueves habrá también una celebración?

Este jueves en todas las parroquias habrá la celebración del Cuerpo y Sangre de Cristo. En Catedral tendremos misa 7 y 8 de la mañana, después vamos a exponer al Santísimo, misa 6 de la tarde y luego iremos en procesión hacia el cajón, ahí en la calle Azueta y Rayón, ahí vamos a tener el Rosario porque también clausuramos el mes de María, el mes del rosario, mayo y la eucaristía en la que damos gracias a Dios por los 9 años de la capilla de Adoración Perpetua. Aquí hay una capilla que las 24 horas hay una persona haciendo oración por la iglesia y las necesidades del mundo entero.

El sábado tendremos el congreso eucarístico por la tarde 4:30, y después la procesión hasta aquí, hasta Catedral.

Padre la opinión de la iglesia en torno a esta orden de aprensión que se liberó hoy en contra de Karime Masías por supuestos desvíos en contra del DIF.

Bueno yo creo que ahí están las instancias tanto de una parte como de otra para acusar y para defenderse porque es la ley, ahí no podemos decir nada nosotros

Pero fue en una institución que precisamente se hizo para ayudar a las personas.

Digo pero ahí en ese sentido, si lo hicieron o no lo hicieron están las instancias, pues tendrán que defenderse y etc.

El exhorto para los próximos diputados locales y federales.

Buenos para todos hay que buscar el bien común, hay que buscar la verdad que siempre cuando se va a legislar sea desde una ley natural, hay que entender eso.

Mons. Sergio Obeso que será Cardenal, qué representa para la iglesia.

Desde luego una alegría, un gusto que un obispo de nuestra provincia a pesar de ser emérito se le reconozca su trabajo. Monseñor Obeso ha sido Presidente de la Conferencia Episcopal Mexicana tres veces, después Obispo de Papantla, Arzobispo de Xalapa y desde luego en algunas comisiones a nivel nacional ha trabajo, como el del Clero, la Pastoral Social, es un Obispo que siempre encarna en la realidad social que se vive el evangelio.

Entonces es un mero reconocimiento nos da mucho gusto ya en los medios lo hemos felicitado y hemos pedido a Dios que le dé las fuerzas para que tome él ese capelo cardenalicio, como se dice, que es el aniño y el birrete, como Cardenal de la iglesia Mexicana y de la iglesia romana