PRIMER TALLER PROVINCIAL.

Este 18 de julio se llevó a cabo el primer  taller de la provincia de Xalapa que la forman las diócesis participantes: Coatzacoalcos, San Andrés Tuxtla, Orizaba, Córdoba, Tuxpan, Papantla, Xalapa y Veracruz.

Más de ochenta agentes de la Pastoral de Comunicación presentes. Los organizadores de este taller fueron los directores de la Pastoral de Comunicación de la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

El lema de del taller fue: “Comunicar la alegría de la fe” y el objetivo: Fortalecer y motivar la formación de nuestros agentes de CODIPACS para un mejor servicio en las diócesis de la Provincia de Xalapa.

En las primeras horas de la mañana se desarrollaron dos temas: Teología de la Comunicación. Exponente el Pbro. Humberto Arce de la diócesis de Tuxpan, el segundo Comunicación profesional. Exponente el Pbro. Aarón Reyes de la diócesis de San Andrés Tuxtla. A la una de la tarde tuvimos la Eucaristía presidida por el Mons. José Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa y Coordinador de la Pastoral de Comunicación en la Provincia Eclesiástica de Xalapa.

Por la tarde se llevaron a cabo los talleres de radio, prensa, cultura digital y diseño gráfico. Con estos talleres se quiso fortalecer lo que algunos miembros han venido haciendo en cada una de sus diócesis, a través de los medios.

Monseñor José Rafael Palma finalizó con palabras de agradecimiento al Pbro. Lic. Víctor Manuel Díaz Mendoza por la organización como sede, es un gran anfitrión.

Este es el caminar de la iglesia.