LAS IDEOLOGÍAS QUIEREN ACABAR CON LA VIDA

Entrevista al vocero de la Diócesis de Veracruz, Pbro. Lic. Víctor Manuel Díaz Mendoza.

Padre, sobre el  tema de las despenalización del aborto ¿qué nos puede decir? Está retomando fuerza.

Mira por parte de la iglesia siempre vamos a estar a favor de la vida. La iglesia anuncia el evangelio de la vida, invitando a respetarla desde el momento de su concepción hasta el último instante de la vida.

Cada día en la sociedad invaden ideologías que quieren acabar con la vida, que para nosotros es un don de Dios.

Buscamos siempre el respeto, preservar a los animales, cuántas cosas, y con esto no estoy desacreditando este hecho que es bueno en favor de la ecología, pero si es importante un animal, cuánto más importante es el ser humano, por lo tanto estamos y avalamos a esos grupos que a nivel civil se organizan y defienden la vida.

Y a lo mejor, pues sí, es la iglesia, la iglesia porque todos los bautizados somos iglesia, la doctrina de la iglesia como jerarquía: del Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas está en el catecismo de la iglesia católica que dice que, la vida tiene que respetarse.

Ahora los fieles que han ido formándose en la fe, en cuestión del respeto a la vida pues son los que están defendiendo la VIDA y en contra de esas leyes que quieren colonizar nuestra sociedad y que a veces la autoridad, si, mal entendida con su finalidad, porque si alguien va a legislar, va hacer leyes, pues tiene que hacerlo desde la ley natural y del respeto a la vida y a la persona, de lo contrario no es una ley, sino una aberración de ley.

¿Hay alguna postura oficial por parte de la grey católica en esta situación, porque están presionando de grupos pro-abortistas, que se legisle a favor del aborto?

Hay uno, esa lucha. Pero te digo nosotros como iglesia pedimos el respeto a la vida, a las mismas autoridades, fue el pueblo que los eligió y hay que ver el pueblo es la mayoría que está pidiendo ese respeto a la vida, y están respaldado por esas asociaciones de pro-vida, que son laicos, fieles, no solo de la iglesia católica, te digo eh, también hay de iglesias separadas o protestantes, como quieran llamarle, hermanos separados que también están promoviendo la VIDA, ellos también están en contra de esto.

¿Hay algún llamado a la grey católica y las diferentes religiones?

Yo creo que todos como seres humanos que queremos la VIDA tenemos que levantar la voz y pedirle a las autoridades que sean mensurables, que reflexionen, que piensen, que representan a un pueblo que los ha elegido para respetar la vida y a la persona.

Algún evento que tenga en puerta la iglesia.

Pues ahorita el viernes 3 tenemos a nivel diocesano en Tlacotalpan el día del sacerdote y todos nos preparamos para la fiesta de la Asunción de la Virgen que ya viene.

¿Qué es es lo que se va a realizar?

Bueno en cada iglesia habrá un momento de oración por los sacerdotes, allá tendremos una plática, convivencia y comida con todos los sacerdotes diocesanos de aquí de Veracruz.