MISA EN LAS FOSAS CLANDESTINAS DE COLINAS DE SANTA FE

Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SDB presidió la eucaristía en Colinas de Santa Fe la mañana de este lunes 15 de octubre. Lugar donde se han encontrado fosas clandestinas.

Tras años de incansable lucha porque regresen, por verlos de nuevo, las mamás de los desaparecidos asociadas al Colectivo Solecito de Veracruz, reciben el premio Notre Dame Award por su dedicación ejemplar en la vida y acciones demostrando ideales como los de la Universidad de Notre Dame: fe, investigación, educación, justicia, servicio al prójimo, paz y cuidado de los más vulnerables.

Dando realce con la eucaristía presidida por Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SDB y sacerdotes diocesanos, Pbro. Lic. Víctor Manuel Díaz Mendoza, Secretario Canciller, Pbro. Federico García López, cuasi Párroco de la cuasi Parroquia “La Natividad del Señor”  y sacerdotes de la provincia eclesiástica de los Estado Unidos: Revdo. John I. Jenkins, presidente de la Universidad de Notre Dame, Rvdo.Gerard J. Olinger, vicepresidente del Compromiso Misionero y Asuntos Religiosos del campus de la Universidad de Notre Dame, en la Congregación de la Santa Cruz.

Esta celebración se ofreció a nombre de las víctimas y sus familiares. Por el sufrimiento de tantas personas.

Al inicio Monseñor dijo que este lugar, este grupo “el solecito” son un signo de sufrimiento pero también de esperanza que da la fe para llevar adelante una obra de misericordia, no solo por el afecto familiar que se tiene con los desaparecidos, sino también porque este país está sufriendo y el solecito está dando una señal inequívoca de misericordia, y sostenidos por la fe le pediremos al Señor en esta santa eucaristía que nos ayude a superar el rencor, el odio, la venganza. Que nos conceda imitar a su Hijo Jesús que murió en la cruz perdonando a quienes lo crucificaron.

También comentó que es un proceso difícil, es un proceso lento pero es el proceso que nos devuelve la paz al corazón  y que puede darnos también la paz y la seguridad nuevamente en nuestra nación.

El presidente de la Universidad Notre Dame el Rvdo. John I. Jenkins también dirigió unas palabras a las madres de los desaparecidos.

Les dijo que eran muy parecidas a la Virgen María porque así como la virgen había experimentado una inmensa alegría al cargar a su hijo en sus brazos, lo cual no hay duda que sintió alegría y gratitud por su bebé, también experimentó la tristeza de haber sido arrebatado de su regazo. Experiencia que comparó con las mamás ahí presentes y de las ausentes de los desaparecidos.