FIESTA DE MONSEÑOR GUIZAR Y VALENCIA.

Para iglesia de Veracruz es un día de festejo. Celebramos la fiesta litúrgica de Mons. Guizar y Valencia.

En su tumba desde que fue trasladado a la iglesia Catedral de Xalapa pusieron en su epitafio: “aquí yace Rafael digno de ser llamado Pastor”, y eso nos dice todo.

Fue un hombre que se entregó, se dio al servicio de la iglesia sobre todo de los más pobres. Nosotros en Veracruz llevamos el gozo, orgullo de que fue pastor de esta iglesia veracruzana.

En Xalapa es la gran fiesta hoy en la Catedral pero no menos en lo que es todo el Estado de Veracruz y en la República Mexicana, porque es el Patrono de la Conferencia Episcopal Mexicana.

En la Catedral de Veracruz tendremos misa por la tarde 6 y7, por la mañana ya ha habido, se ha hecho pues la mención y se ha pedido la intervención de Mons. Guizar y Valencia.

Pbro. Lic. Víctor Manuel Díaz Mendoza

Vocero de la Diócesis de Veracruz