LA IGLESIA COMO MAESTRA DE ORACIÓN

CATEQUESIS DEL PAPA FRANCISCO

14 de abril 2021

En esta catequesis reflexionamos sobre la Iglesia como maestra de oración.

Es bueno recordar y reconocer a las personas que, desde que éramos niños y a lo largo de toda nuestra vida, nos enseñaron a rezar. En los momentos de oración que compartimos, tanto en la familia, que es la Iglesia doméstica, como en la comunidad parroquial u otros grupos cristianos, descubrimos que crecemos en la fe a medida que aprendemos a rezar y profundizamos en esta experiencia.

La vida cristiana no está exenta de momentos en crisis y de dificultades, lo vemos en el testimonio de los santos, en las pruebas que tuvieron que afrontar; pero ellos nos enseñan que el secreto para seguir caminando en la fe, es la fuerza de la oración, pues gracias a ella pudieron perseverar y sostener a otros en su peregrinar.

Sigamos su ejemplo, tengamos en cuenta que cuando el maligno quiere combatir a la Iglesia, lo primero que hace es tratar de impedir que recemos, para apagar en nosotros la luz de la fe.

Una de las principales tareas de la Iglesia es rezar y enseñar a rezar a las nuevas generaciones, a lo largo de la historia siempre han surgido comunidades y grupos dedicados a la oración, si no rezamos, la fe se apaga, no podemos ver los caminos para evangelizar ni reconocer los rostros de los hermanos y hermanas que nos necesitan.

Por eso, la Iglesia, que es casa y escuela de comunión está llamada a ser también, casa y escuela de oración