ORDENACIÓN DIACONAL

Tres diáconos para la Diócesis de Veracruz

La Diócesis de Veracruz contará a partir del próximo viernes 6 de octubre con tres nuevos diáconos que llenos de alegría y entusiasmo se preparan para servir y trabajar por el Reino de Dios en parroquias de la Diocesis.

La Eucaristía de ordenación se realizará en la Catedral de Veracruz a las 12:00 horas y será presidida por monseñor Carlos Briseño Arch OAR, que estará acompañado de sacerdotes del Presbiterio Diocesano. De nuevo la emoción y la ilusión llegarán a los cientos de personas que se espera que asistan a esta celebración, siempre cargada de momentos de gran emotividad y esperanza para el Pueblo de Dios.

Los tres seminaristas que serán ordenados el 6 de octubre, actualmente se encuentran en su etapa de síntesis vocacional, la finalidad de esta etapa es doble: se trata, por un lado, de insertarse en la vida pastoral, mediante una gradual asunción de responsabilidades, con espíritu de servicio; por otro lado, de esforzarse en adquirir una adecuada preparación recibiendo un acompañamiento específico con vistas a la recepción del presbiterado. En esta etapa el candidato es invitado a declarar de modo libre, consciente y definitivo la propia voluntad de ser presbítero, después de haber recibido la ordenación diaconal.

Los próximos diáconos son: Jesús Pólito Sixtega quien se encuentra prestando su servicio en la parroquia San Chárbel; Juan Enrique Galindo León está en la parroquia Jesús Buen Pastor y Gustavo Vázquez Bolaño en la parroquia Santa Rita de Casia.

Pedimos a los fieles seguir orando por estos jóvenes que se aproximan a su ordenación para que el Señor los siga acompañando e iluminando en su camino vocacional y así puedan dar una respuesta generosa todos los días de su vida para el bien de las almas.

Por el:

Seminarista René Espinoza Pérez