¿QUIÉN ERA SAN JUDAS TADEO?

SAN JUDAS TADEO

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe, especialmente en cuanto a conseguir empleo o casa. San Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.

El Santo de los casos difíciles.

Apóstol de Jesús. Hermano de Santiago el Menor y primo hermano de Jesús de Nazaret, es apellidado “el Valeroso” para distinguirlo del apóstol traidor.

Era de origen campesino, de temperamento apasionado y a quien se le atribuye la autoría de una Epístola a los primeros creyentes, a quienes invitaba a seguir a Jesucristo sin dejarse desviar por perecederos maestros de errores. En tal epístola trata de combatir los errores de los nicolaítas, los simonianos y los gnósticos.

Viajó predicando el Evangelio desde Edesa (la actual Urfa en Turquía oriental) a Arabia, a Mesopotamia y a Persia. Allí, tras haber movido a innumerables conversiones al cristianismo, habría sido muerto por una granizada de piedras y a golpes de maza.

Por esta razón de este martirio se le suele representar con una pesada maza en la mano.

Su fiesta se celebra el día 28 de octubre y se le considera el patrón de los imposibles.