Robo a Monumentos.

Por la mañana de este miércoles seis de septiembre medios locales entrevistaron al vocero de la diócesis sobre el robo de algunos monumentos a lo cual el Padre Víctor Respondió:

Esto es algo que está sucediendo en la Ciudad, el primero fue al monumento de los bomberos y otros más, es bronce y pues se lo llevan para poderlo vender. Es parte de la delincuencia que vivimos, ya el Presidente de la Republica dijo que la delincuencia ha sobre pasado a las autoridades, porque son muchos o no sé de qué manera.

Bueno hay que tener calma nosotros y confiar que la autoridad está trabajando para evitar que lleguen más delitos porque estos casos son minuciosos, a pesar de que son placa de bronce, pero se meten a las casas, asaltan en las calles, y otros tantos que no sabemos porque también la gente por miedo no denuncia. Entonces la calma y si, esperar a que nuestras autoridades lleven una eficacia.

¿Padre en la diócesis se ha reportado algún incidente de este tipo, algún robo?

No, últimamente que los padre hayan reportado algún robo, no, no tenemos nada. Tenemos que a veces en la colecta echan billetes falsos. Eso sí se ha dado es una manera particular de la gente hacer de las suyas, con que no se dé cambio y se acabó.

¿Y Padre cómo se dan cuenta que el billete es falso?

Pues ya cuando vas a depositar o lo cuentas, pues te das cuenta que es chocolate.

¿De qué denominación ha sido?

Bueno pues de $500 o $200. Hay gente que dice te doy $500 dame $300 nos damos cuenta porque son los fieles quienes hacen la colecta. Los maleantes se aprovechan. Se ha dado en Catedral y tengo conocimiento que es dos Parroquias más en el municipio de Boca del Río, incluso el Párroco encontró a la persona que lo hacía.

¿Padre por otro lado ahorita con todos los huracanes que están azotando, está Irma y otros, cuál es el mensaje para la ciudadanía?

Bueno, ante todo para nosotros hay que seguir las recomendaciones de protección civil y cuando haya oportunidad hacernos solidarios con esas personas. Cáritas por ejemplo ellos siempre están dispuestos a recibir para ayudar a esta gente.

AUDIO COMPLETO.