ENTREVISTA A MONSEÑOR POR SU 17 ANIVERSARIO EPISCOPAL

Spread the love

Este domingo 25 de febrero los medios locales entrevistaron a Mons. Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SDB con motivo de su 17 Aniversario Episcopal, que fue el 24 de febrero.

AUDIO COMPLETO.

Entrevista Obispo 28 02 18.m4a

También preguntaron sobre las campañas.

A punto de iniciar las campañas, Obispo ¿ustedes que esperan?

Pues mira el asunto de las campañas políticas, pues ya van a empezar propiamente, aunque hemos visto cosas que ya desde las pre-campañas la cosa ya va bastante orientada, se sabe quiénes son y por dónde van; pero desde luego que ahora tiene que ser un análisis más profundo, más significativo sobre lo que son precisamente los programas que pretenden cada uno de estos candidatos.

Necesita uno conocer tanto las plataformas de los partidos, como la trayectoria de los candidatos para poder hacer una elección responsable.

Ciertamente nosotros como iglesia estamos llamados a recordar a los fieles que es un deber y un derecho, y que las cosas deben hacerse con responsabilidad; y que ciertamente debemos estar atentos a los criterios, que además los criterios de prudencia y de sabiduría humana, pues tenemos también criterios de fe que debe orientar nuestra decisión y esto es importante porque somos un pueblo básicamente creyente…