PRIMER VIERNES DEL MES DE MARZO

Spread the love

Entrevista al Vocero de la Diócesis de Veracruz sobre el tema de los brujos, por ser el primer viernes del mes de marzo.

Algunas personas realizan algunos ritos de hechicería o brujería en este día. El Padre Víctor contesta lo siguiente:

Abemos unos que servimos a Dios, al bien. Pero si nosotros estamos con Dios no tenemos que temer al mal. San Pablo dice: <<quién podrá apartarnos del amor de Dios>> ni la fricción, ni la desnudes, y yo me digo ni al mal porque en Cristo nosotros vencemos por nuestra fe. Entonces yo creo que a veces por curiosidad por intención o por ignorancia participamos en cosas supersticiosas y que el espíritu del mal aprovecha ahí para meterse.

Nosotros somos mucho de sábila, de herradura, de listones rojos, etcétera y también de maleficios, hacer el mal, querer engañar a la gente, enterrar fotos con alfileres todas esas cosas que son del mal y que nosotros los católicos debemos rechazar.

Hoy se dice que en Veracruz en la zona del sur pues celebran el día de los brujos, bueno pues eso a nosotros no nos incumbe, no nos toca estar, simplemente decimos: Cristo ha vencido al mal y los que somos de Cristo vivimos según el bien, el mundo no nos tiene que atraer y sobre todo apetencias desordenadas.

Oiga Padre entonces ¿qué les contestaría a los fieles católicos, cristianos que creen en estas cosas?

Pues hay que purificar un poquito nuestra fe, si es en Cristo, es Cristocéntrico y nada nos va a quitar nuestra experiencia con Cristo, ninguna superstición, ninguna fuerza negativa nos va atraer hacia ello.

Yo creo que hay que revisar un poquito nuestra fe, si verdaderamente servimos a Cristo.

¿No son recomendables las limpias de cada mes?

Pues no, no son ni compatibles, diría yo, con la fe cristiana. Todas esas cosas que nuestro pueblo, en un principio nuestros antepasados lo hicieron por ignorancia. Hay que ver un poco la cuestión de las plantas, bueno son medicinales, pero ya cuando nosotros le demos un sentido, a veces divino, angelical o que la fuerza de un espíritu ¿nos va a sanar por esa hierba? No, no va por ahí. Las hierbas de eso sacan las medicinas, bueno entonces no vamos apartarnos de eso. Yo creo que hay que revisar bien nuestra fe y purificarla.