JORNADA ELECTORAL

Entrevista al Vocero de la Diócesis de Veracruz, Pbro. Lic. Víctor Manuel Díaz Mendoza sobre el tema de las elecciones de este primero de julio.

La Conferencia del Episcopado Mexicano sacó el día de hoy un comunicado sobre las elecciones, ante todo hablan los obispos  que es un esfuerzo democrático, está la dignidad y libertad de cada ser humano llamado a participar de la vida social.

AUDIO ENTREVISTA
JORNADA ELECTORAL 2018.m4a
Que todos estamos llamados a colaborar de forma positiva con nuestras autoridades que han sido elegidas. Los Obispos dicen que tiene que buscarse el mejor desarrollo para todos, pero hay que involucrarse uno, si, en primera persona, ya que ningún gobernante por sí mismo, tiene todas las ideas ni todas las soluciones, es responsabilidad nuestra seguir participando cívicamente siempre por respeto de los derechos humanos y del auténtico bien común. Y llaman a todos los creyentes a unirnos en oración para agradecer y consolidar este momento cívico, político.

A los católicos en especial les exhortamos a redoblar su compromiso para que el testimonio de nuestra entrega y generosidad ilumine la vida social con el evangelio de la vida, de la paz y de la solidaridad.

Este es entre las ideas que los obispos de la Conferencia del Episcopado Mexicano que el día de hoy han sacado, que es el eco de la iglesia ante estos comicios que hemos celebrado el día de ayer 1 de julio.

¿Y usted Padre cómo ve el triunfo de Andrés Manuel López Obrador?

Bueno yo creo que es la voluntad del pueblo y hay que respetarla. Hay algo por ahí que yo comentaba del mensaje de inicio de semana en una página de noticias. Que tenemos que tener en cuenta que la solución no siempre se tiene a la mano por mucho que el gobernante tenga la razón ¿por qué? Porque la razón la tenemos hasta que se nos da, cuando la tenemos uno, entonces si ya entonces si es cierto. Para nivel de un gobernante tiene los causes, las leyes, las normas para aplicarse y para  tratando de ir  llevando las riendas de un estado, de un país. Entonces aquí es importante el gobernante electo, el diálogo y por parte de los demás que colaboran con él o están como le llamamos en oposición muchas veces, pues también dialogar y buscar el bien común.

Yo creo que la alternancia es buena cuando se ve siempre el bien del pueblo.

¿Cómo vio la jornada electoral?

Muy participativa. La gente participó en estas elecciones, gracias a Dios, bueno ahora que no solo le dejemos el paquete a la autoridad, como nos dicen los obispos, sino que nos involucremos todos en este crecimiento de una manera responsable.