Nuevo inicio de Clases

Entrevista al Vocero de la Diócesis de Veracruz sobre el nuevo inicio del curso escolar, y sobre el descubrimiento de una fosa con 500 cuerpos.

Domingo 19 de agosto 2018

Adjuntándose el cinturón Padre ¿ya se hizo el pago de $50,000 de la luz?

Ya fue el mes pasado. Tuvimos algunas actividades, la semana de evangelización, el clima fue de todo el día, entonces si pagamos algo. Pero la gente generosamente pues nos sigue apoyando, no solo en el pago de la energía eléctrica, sino en el mantenimiento. Ya después de 5 años, sobre todo el clima y la cuestión de la energía eléctrica.

Pues tenemos que dar mantenimiento, el gabinete donde están todos los controles, aquí en Veracruz tenemos como primer enemigo el salitre, entonces le pega de lleno ahí donde está, pues hay que dar mantenimiento para evitar riesgos y sobre todo que se nos sigua echando a perder. Lo mismo el clima estamos dando mantenimientos, entonces todas esas actividades que lo haremos poco a poco con el apoyo de la gente.

La humedad también sabemos que la piedra “muca” tiene sus características es sacar la humedad. Estamos trabajando en eso.

Padre mañana es el regreso a clases, ¿cuál es el llamado?

Pues que bueno, felicitamos a los profesores, a los alumnos. Un nuevo inicio y a echarle ganas que verdaderamente más adelante se pueda cosechar con alegría, con gozo en lo que es el aprendizaje en favor pues de una formación integral.

La participación de las autoridades educativas, de la ciudadanía, de los alumnos ente inicio escolar.

Bueno debe ser positivo, formar al hombre, al ser humano desde luego cada uno en su dimensión o en su creencia debemos pedirle a Dios que los ilumine de echo nosotros como cada año el próximo domingo pues tendremos la bendición de las mochilas.

El señor Obispo a todos los niños, jóvenes traen sus útiles escolares como un signo pues que confiando en Dios hay que, como dice el dicho: “a Dios rogando y con el mazo dando”

Este año van a salir los libros de texto gratuito con algunos errores.

¡Eh! Leía yo que ya había corregido los que se encuentran en internet, pero que se necesita un poco más de cuidado.

¿Por qué se molestan o se incomodan cuando les ponen sexualidad a los niños en los libros?

No, no creo que hay incomodidad, ¡no, no! Yo creo que cuando es una verdadera educación sexual, adelante, cuando simplemente es mera información pues si tienen razón los padres, ¿no?, porque la educación se tiene que ir dando paulatinamente acompañando a sus hijos, entonces cuando es mera información y esa información es desinformación, pues tiene razón los padres de familia en reclamar una verdadera educación.

¿Y por qué a Cáritas le siguen robando, a ustedes les robaron esta semana?

Pues así pasa, ya es la segunda vez que hay un robo en Cáritas, por más que aseguran de todas maneras. Por ahí ya hicieron las demandas esperemos que las autoridades correspondientes puedan tener una respuesta, no solo a Cáritas, sino a los vecinos, según se dice.

¿Del robo anterior, de la denuncia no tienen resultados?

No, no hay ningún resultado, por lo que he escuchado del encargado no hay nada. Ahorita volvieron a poner la denuncia.

El mensaje dominical de hoy ¿cuál es padre?

Desde luego partiendo de lo que le preguntaron al señor Cardenal ¿cuál es el reto para la iglesia? La dimensión social.

La eucaristía tiene una dimensión social que nos compromete a vivir, a construir, a ser responsables cada uno en nuestra profesión, donde nos realizamos como persona ahí tenemos que vivir la fe, no esconder la fe.

Padre por otra parte acaban de descubrir supuestamente otra fosa con aproximadamente 500 cuerpos, esto que menciona ya la barbarie que se vivió en los últimos sexenios.

Si es una situación que no solo de Veracruz, es a nivel nacional y también fuera del territorio nacional. Qué bueno que los papás les están dando oportunidad de buscar a sus hijos, donde estén. Yo creo que otra cosa es también permitirles que ellos hagan la denuncia, de animarlos a que no tengan miedo, para que las investigaciones se hagan, ver.

Leía también en uno de los periódicos a nivel nacional de un chica de Orizaba aparecía allá por Tijuana. Si se hace la denuncia y se permite, y se va haciendo está investigación y conexiones y todo, pues es positivo.

Hemos visto que han aparecido por lo menos mil cuerpos en el estado de Veracruz y hasta hoy no ha habido un solo detenido.

Es lo mismo  lo que te digo, que los papás hagan la denuncia, les escuchen cómo está la cosa y a partir de la investigación podrá darse con quiénes fueron. Ellos han reclamado, nosotros tenemos ya tres años o más acompañándolos y siempre dicen ellos – nosotros queremos que nuestros hijos aparezcan –

¿Para la iglesia qué significa tanta barbarie?

Pues una situación es una negación de la presencia de Dios en el mundo y que necesitamos respetarnos, no ha habido ese respeto, del hermano de esa imagen de Dios, al contrario una barbarie como dices tú.