Cardenales de México que han visitado Veracruz.

Spread the love

Durante el Episcopado de Mons. José Guadalupe Padilla Lozano, Veracruz se engalanó con las visitas de algunos Cardenales de México.

El primer cardenal en visitar Veracruz fue el Emmo. Sr. Dn. José Garibi Rivera en el año 1963, en ese entonces era el Arzobispo de Guadalajara. Pero no fue la única vez que nos visitó, hubo varias ocasiones más.

Esta primera visita fue el 18 de marzo de 1963, con motivo de la Ordenación Episcopal de nuestro Primer Obispo José Guadalupe Padilla Lozano.

En su segunda visita a Veracruz fue para participar del 25 Aniversario Sacerdotal de nuestro Obispo, el Emmo. Mons. José Guadalupe Padilla Lozano, el 20 de abril de 1971.

También recibimos al Cardenal Decano del Sacro Colegio Cardenalicio, el Emmo. Sr. Dn.  Eugenio Tisserant, el 25 de agosto de 1964, aunque solo fue de paso en la Catedral de Veracruz, puesto que venía a la bendición del Seminario Mayor de Xalapa.

En el año de 1996 el Cardenal Norberto Rivera Carrera, de paso por Veracruz para la acción de gracias del 25 Aniversario Episcopal de Mons. Sergio Obeso Rivera. En el mismo año recibimos al Cardenal Juan Sandoval Iñiguez, con motivo de las Bodas de Oro Sacerdotal de Mons. José Guadalupe Padilla Lozano, así como también en el 25 Aniversario Sacerdotal del Pbro. Miguel Canelo Sánchez, en Paso de Ovejas, Ver.