18° ANIVERSARIO DE ORDENACIÓN EPISCOPAL DE MONSEÑOR LUIS FELIPE

Damos gracias a Dios por el 18° Aniversario de Ordenación Episcopal de nuestro Obispo Emérito, Monseñor Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, SDB.

Desde el día de su consagración episcopal ocurrida el 24 de febrero de 2001, a manos de su consagrante principal: el entonces Arzobispo de Antequera Mons. Héctor González Martínez; Monseñor Don Luis Felipe ha dedicado su vida a servirle al Señor, todas las experiencias de fe que a lo largo de su ministerio ha experimentado le han hecho comprender que todo es gracias al amor de Dios hacia su persona.

Por eso, podemos afirmar con entusiasmo, que no se trata sólo de un aniversario más, si no que forma parte de su historia de salvación, 18 años de ministerio episcopal significan el profundo amor de Dios hacia don Luis Felipe, que seguramente no han sido fáciles pero que, confiando en Dios ha sabido salir adelante.

En este sentido, celebrar un aniversario más de ordenación Episcopal de nuestro tercer Obispo, representa para la Iglesia que peregrina en Veracruz, la oportunidad de dar gracias a Dios por todos los dones recibidos, mediante el ministerio de Don Luis Felipe, además como él mismo nos recordaba en su homilía, “EL SEÑOR ES NUESTRA HERENCIA”, es la parte más hermosa que nos ha tocado.

Así pues, como comunidad diocesana que peregrina en Veracruz, hemos participado junto a nuestro Obispo Emérito y a nuestro Pastor Monseñor Carlos Birseño Arch, OAR miembros de la Curia, Sacerdotes y fieles laicos en la Catedral Nuestra Señora de la Asunción en punto de las 12 hrs., para celebrar la Eucaristía de acción de gracias, le regalamos también nuestra cercanía y oración y rogamos a Dios le siga bendiciendo con toda clase de bienes.

Posteriormente pasamos a compartir el pan y la sal con nuestro Obispo Emérito.

“Dios lo colme de bendiciones y lo llene de su Santo Amor” (San Rafael Guizar y Valencia)